Realizo un asesoramiento a familias que se encuentran con dificultades durante el proceso de crianza de los hijos o desean un apoyo o acompañamiento para que este momento vital  sea mas satisfactorio.Estela Franco Psicologa

Una intervención  preventiva basada en la «Ecología de Sistemas humanos»( X. Serrano) y en concreto tomando como referencia la Crianza Ecológica.

La Crianza Ecológica busca encontrar la salud del sistema familiar teniendo en cuenta las características y necesidades de cada miembro del sistema, la forma de relacionarse entre ellos y la forma de ser y existir en el sistema social y cultural donde vivimos.

Para todo ello se aplican las leyes generales del funcionamiento ecológico y se toman e incluyen como referencia las aportaciones psicoanalíticas, la Ecología global (F.Kapra), la teoría de la Autorregulación (Neill y W. Reich) y la visión del Apoyo mutuo y cooperación (Kropotkin y Tomasello)

CUANDO…

  • Preparación a la maternidad – paternidad.
  • Acompañamiento  en procesos de separación y divorcio con menores: mediación durante el proceso y búsqueda de la custodia más saludable para los hijos adaptada a las circunstancias del sistema.
  • Asesoramiento en el proceso de crecimiento y Desarrollo madurativo infantil: lactancia, movimiento, control de esfínteres,sueño, alimentación, relación social, autoestima, sexualidad.
  • Apoyo a familias no tradicionales: adopción y acogida, fertilización, monoparental…
  • Trabajo prevención en colegios: períodos de adaptación, comedores y extraescolares.

COMO…

Sesiones familiares periódicas, y si es necesario alguna sesión individual con el miembro de la familia que lo necesite o con la pareja, que se organizan conjuntamente en función de las particularidades de cada sistema y de las circunstancias específicas.