
Atención en Crisis
La atención en crisis se recomienda en momentos donde el malestar es muy agudo y hay sÃntomas de estrés y/o ansiedad.
En otras ocasiones los sÃntomas son la sensación de confusión, paralización y soledad.
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CUANDO:
Situaciones de trauma, agresiones, accidentes.
Cambios laborales, familiares, migraciones
Separaciones , muerte o enfermedad de una persona cercana.
COMO:
En estas situaciones crÃticas es importante el acompañamiento profesional y especialista para evitar la medicación o que no sea la piedra angular del tratamiento.
El tratamiento se desarrolla a partir de técnicas de neurofeedback, respiración y relajación, cognitivo-sistémicas, psicocorporales y expresivas.
Técnicas importantes en un momento donde únicamente la expresión a través de la palabra no genera el cambio deseado.
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TIEMPO:
El tiempo va a depender de cada persona y cada dificultad, pero siempre va a tener este matiz de focal para atender el momento.
Si cuando el paciente se sitúe se ve interesante trabajar otros aspectos para aumentar el bienestar se propondrá el trabajo especÃfico con psoterioridad.