ERASE UNA VEZ…
En lugar en un pequeño pueblo donde soplaba cierzo y lucía el sol. Un lugar dónde las caritas de los niños parecían desprender una luz especial….Los niños tras ir a su escuela terminaban contentos porque sabían que les esperaba una nueva aventura en el laboratorio del arte y la creatividad.
El laboratorio era un lugar donde se sentían ellos mismos, donde estando acompañados se sentían capaces de explorar, de investigar, de arriesgar, de probar nuevas formas de hacer, de ser mas creativos y por tanto de resolver problemas de un modo mas sencillo. Todo esto lo hacían poco a poco, cada uno a su ritmo , y poco a poco también comenzaban a tomar conciencia de sus emociones, de su forma de expresarlas y de lo que suscitaban en los otros…
El cuento continuará en el laboratorio así que colorín colorado o azul azulete o amarillo amarillín este cuento ha llegado a su fin….
Llevo un tiempo viendo la necesidad de los niños de expresar a su modo. Ellos no lo hacen como nosotros, los adultos, ellos se expresan de diversas formas, todas ellas muy ricas, no le dan tanta importancia como nosotros a la palabra. El laboratorio es un espacio abierto al juego, a la libre expresión, a la imaginación y a la experimentación, a la salud, y el disfrute donde se acompaña el desarrollo del niño y se ayuda a la liberación de actitudes que les puedan estar limitando.
Se busca construir “un sentido del yo” (Violet Oaklander) una renovación del propio contacto con sus sentidos, con su cuerpo, sentimientos y el uso de su mente.
En este espacio se van a establecer comunicaciones a partir de la pintura, el barro, diferentes técnicas artísticas utilizadas en arteterapia y también actividades de juego y psicocorporales donde a través del cuerpo se integran lo intelectual y lo emocional.
OBJETIVOS:
Trabajar la expresión de sentimientos:
Es necesario conocernos a nosotros mismos para mantener una buena relación con los otros.
Desarrollar la autoestima:
Si desarrollamos la creatividad la autoestima, crece y aumenta la decisión la ejecución y la inteligencia
Trabajar el conocimiento de las emociones:
amor, rabia, miedo, frustración…
Respetar y aceptar los limites desde nuestra propia responsabilidad
Conocer nuestro lugar en el mundo:
Crear es una de las formas de estar con mas protagonismo y fuerza en este mundo.
Niños y Niñas de 4 a 12 años
Lunes o Martes de 17 h a 18 h. Horario a concretar por el grupo
Comments