• Estela Franco

Sobre el arte y el placer

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Sobre el arte y el placer…

El placer de hacer arte o el arte del placer.

Y es que el placer es todo un arte… un arte en peligro de extinción como tantos otros. Un arte que nos mueve y nos impulsa hacia delante.

El placer con el que nacimos y se nos fue arrebatando poco a poco… desde los primeros años.. la inocencia, la autenticidad, la libertad de ser… que comenzó a teñirse con los colores de los deberías, de los juicios sociales, de la represión…

Y hoy somos adultos jóvenes adultos como lo eran nuestros padres y como lo serán nuestros hijos intentando encontrar el sabio equilibrio entre el deber y el placer… porque nuestro interior necesita vibrar pero nuestra coraza se impone… nos ayudó tanto a no sentir cuando nos dolía y no encontrábamos respuesta… nos protegió tanto… tanto… que nos cerramos y nos en-cerramos y hoy nos cuesta abrirnos a la sensibilidad y a la emoción.

Necesitamos  herramientas para  despistar a nuestra coraza… herramientas que se comuniquen con nosotros desde el lado de los colores… que podamos sentir y vibrar sin el miedo de hacerlo solos o de quedarnos solos si lo hacemos. Protegidos por los materiales, por las propuestas por el entorno y viendo mas alla de nosotros.

En el trabajo con los materiales  no se imponen las palabras,  se siente mas que se habla.

Este es el lugar… el sentir… la sensación de tocar el barro, de ver el agua que corre entre los dedos… a la sensación de fluir del material. Sensaciones que nos conectan con lo autentico del pasado, de los comienzos de la vida  cuando confiábamos y creíamos, cuando el cortex no ocupaba mas espacio que el resto del cerebro..

Por un momento todo se para… los» tengos» y «deberías» por un momento todo se para y siento. Siento  mi  «yo» mi unicidad y autenticidad a través de los materiales… ellos me protegen, me limitan, me empujan, me hacen encontrar caminos… y los encuentro…

Vías de crecimiento  a través del placer y no del sufrimiento.

Vías que liberan, abren y cierran.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Entradas Recientes

Ver todo
 

Estela Franco

654 691 591

Consulta de Psicología y Psicoterapia Estela Franco. 
C/Eugenio Ribera 57, 2ºB. Amposta (Tarragona)

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 Copyright | Aviso Legal | Política de privacidad